Rebeldes vuelven a tomar rehenes en Fiji

De acuerdo a las informaciones, los rebeldes secuestraron a dos pilotos neocelandeses, quienes trabajan para la companía aérea "Air Fiyi".

27 de Julio de 2000 | 03:38 | DPA
WELLINGTON.- Los rebeldes en las islas Fiyi tomaron hoy dos nuevos rehenes, tras la detención ayer de su líder y 369 de sus seguidores.

Según informó la radio neocelandesa, los rebeldes secuestraron a dos pilotos neocelandeses. Ambos trabajan para la companía aérea "Air Fiyi" y fueron capturados tras el aterrizaje de un bimotor, modelo Otter, en la Savusavu, en la isla de Vanua Levu.

La primer ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, manifestó su preocupación en declaraciones a la emisora.

El portavoz del Ejército, Filipo Tarakinikini, dijo que, según reportes no confirmados, los seguidores del líder rebelde George Speight habían secuestrado también a varios ciudadanos de Fidji de origen indio.

El portavoz agregó que el Ejército tenía una estrategia para liberar a los dos pilotos, aunque no ofreció más detalles al respecto.

Clark, por su parte, comentó que este nuevo secuestro es "una muestra de la contínua decadencia de la ley y el orden (en Fidji) que se encuentra prácticamente en un estado anárquico".

Esta mañana se registó un tiroteo entre unidades del ejército y seguidores de Speight, dejando un saldo de un rebelde muerto y al menos 56 heridos. El ejército detuvo a otros 369.

El enfrentamiento tuvo lugar pocas horas después de la detención de Speight.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores