Se intensifican incendios forestales en el oeste de EE.UU.

Más de 70 incendios siguen consumiendo bosques en 10 estados del oeste de Estados Unidos.

27 de Julio de 2000 | 13:16 | AP
EE.UU..- Dos extensos incendios forestales ennegrecieron miles de hectáreas al este de la capital del estado de Montana y obligaron a decenas de personas a desalojar sus hogares.

Mientras tanto, más de 70 incendios siguen consumiendo bosques en 10 estados del oeste de Estados Unidos.

Los fuegos de Montana, cercanos al Lago Canyon Ferry habían consumido hasta la mañana de hoy aproximadamente 9.700 hectáreas. Funcionarios del servicio forestal dijeron que ardieron cinco cabañas, tres casas y otras edificaciones.

Dave Turner, vocero del servicio forestal, dijo que ambos incendios continuarán hoy, llenando de humo el valle de Helena.

Esta temporada de incendios forestales ha sido la peor desde 1996. En mayo las llamas consumieron más de 200 casas en Los Alamos, Nuevo México. Y los pronósticos a largo plazo sólo anuncian más calor y sequía antes de que termine el verano norteamericano.

"Nos acercamos afines de julio, y ya tenemos pocos recursos", dijo Amy Teegarden, vocera del Servicio Forestal en Helena . "Estamos entrando en la temporada normalmente más activa en lo que se refiera a incendios forestales".

Por otra parte, en el Parque Nacional Mesa Verde, en Colorado, los bomberos continúan tratando de acorralar las llamas en un área de 9.200 hectáreas.

Uno de los bomberos debió ser transportado en helicóptero debido al cansancio por el calor, dijo Don Cosby, vocero del grupo de bomberos forestales.

Auxiliados por un clima favorable y vegetación reducida en dos áreas que se quemaron hace unos años, unos 830 bomberos lograron cavar hoy una zanja para contener cerca del 40% de las llamas.

Algunos funcionarios locales se preguntaron si los funcionarios del parque no estarían preocupándose demasiado por proteger algunos sitios específicos en la mayor reserva arqueológica del país, en vez de preocuparse más por contener el incendio, que ocasionó el cierre del parque y el debilitamiento de la economía local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores