Levy: Barak hizo "graves" propuestas en Camp David

El ministro de Asuntos Exteriores israelí manifestó hoy su desacuerdo con la actuación del Primer Ministro en el encuentro y aseguró que los resultados de la cumbre "son graves y no nos llevarán a la paz".

27 de Julio de 2000 | 14:06 | EFE
JERUSALEN.- El ministro de Asuntos Exteriores israelí, David Levy, dijo hoy, jueves, que en la cumbre de Camp David se hicieron "graves" propuestas, en referencia a las ofertas del jefe del Ejecutivo hebreo, Ehud Barak, al líder palestino, Yasser Arafat, sobre Jerusalén.

Levy mostró su desacuerdo con la actuación del Primer Ministro en el encuentro, aunque no aclaró si tiene intención de dimitir.

El titular de Exteriores hizo estas declaraciones al Canal 1 de la televisión israelí después de reunirse con Barak, por primera vez desde que el Primer Ministro regresó de Camp David sin haber alcanzado un acuerdo de paz con los palestinos.

"No acepto los acuerdos que propuso Barak a Arafat", dijo Levy, en referencia a la oferta de entregar a la soberanía palestina barrios de Jerusalén oriental e, incluso, el control sobre los barrios musulmán y cristiano de la Ciudad Vieja.

"Los resultados de esa cumbre son graves y no nos llevarán a la paz", agregó el ministro.

Levy rehusó acompañar al Primer Ministro a la cumbre de Camp David ante la negativa de este último a definir unas "líneas rojas" estrictas que no podría sobrepasar en sus negociaciones con Arafat.

Según se ha sabido, Barak también ofreció a Arafat contar con un despacho en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja, así como ciertas concesiones en el problema de los refugiados palestinos.

El jefe de la diplomacia señaló que continuará su conversación con Barak el próximo domingo, tras el descanso sabático, pero al ser preguntado sobre si piensa dimitir por su desacuerdo con el Primer Ministro, respondió que cuando prosiga su conversación se aclararán las cosas. "Cuando tome una decisión, lo anunciaré", precisó.

David Levy lidera el Guesher (Puente), un pequeño partido que, con el Meidad (religiosos progresistas) y los laboristas, integra el bloque "Un Israel", que llevó a Barak al poder.

Previamente, Levy fue un dirigente del ala más radical del partido de derechas Likud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores