Hombre armado secuestra avión y toma rehenes

Un hombre armado se introdujo esta noche en un avión de la empresa National Airlines en el aeropuerto JFK de Nueva York, y aparentemente mantiene como rehenes al piloto y el copiloto de la nave, dijo la policía.

28 de Julio de 2000 | 00:30 | Efe
NUEVA YORK.- Un hombre armado se introdujo esta noche en un avión de la empresa National Airlines en el aeropuerto JFK de Nueva York, y aparentemente mantiene como rehenes al piloto y el copiloto de la nave, dijo la policía.

Una mujer que afirmó que se encontraba en el aparato manifestó por teléfono a la cadena de televisión CNN que todos los pasajeros han sido evacuados y que no se registraron heridos.

"Estábamos a punto de despegar cuando ocurrió todo. Una de las sobrecargos recibió orden de cerrar la puerta de acceso", afirmó la mujer que se identificó como Kimberley Weil.

Agregó que elementos de las fuerzas especiales de la policía lograron derribar la puerta del avión y evacuaron a todos los pasajeros, cuyo número no fue dado a conocer.

El detective Edward Reuss, de la policía de Nueva York, confirmó que no hay pasajeros a bordo del aparato, y que al parecer el hombre mantiene como rehenes solamente al piloto y al copiloto.

"El hombre entró al avión y se dirigió de inmediato a la cabina donde se encontraban el piloto y el copiloto", dijo a un canal local de televisión uno de los pasajeros.

"El hombre no habló. Sólo hizo una señal con el dedo índice sobre la boca para que guardáramos silencio y se dirigió a la cabina de mando. Todo ocurrió en menos de un minuto", afirmó otro de los pasajeros.

Agregó que el aparato debía despegar a la ciudad de Las Vegas en el noroeste del país en el vuelo número 19 de la línea aérea.

Hasta el momento se desconocen la identidad del hombre, que estaría armado con una pistola, y los motivos de su acción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores