EMOLTV

Rusia-Chechenia: 120 muertos en últimas 24 horas

Las tropas rusas han dado muerte al menos a 120 guerrilleros separatistas en las últimas 24 horas, informó hoy el mando del Ejército ruso en Chechenia.

28 de Julio de 2000 | 03:07 | Efe
NAZRAN, RUSIA.- Las tropas rusas han dado muerte al menos a 120 guerrilleros separatistas en las últimas 24 horas, informó hoy el mando del Ejército ruso en Chechenia.

Según el parte militar, 28 guerrilleros fueron muertos en Dargó; hasta 50 en Elistanzhí; 21 cerca de Selmentauzen, 19 en Jatiní y dos en Shalazhí, localidades situadas en el distrito de Vedenó, en el suroeste de rebelde Chechenia.

El informe precisa que las fuerzas federales lanzaron ataques de cohetes, artillería y aviación contra las zonas donde se detectaron concentraciones guerrilleras.

La única excepción fue en Shalazhí, donde las tropas rusas han detenido a 12 guerrilleros heridos, dos de los cuales habrían muerto por la gravedad de su estado.

El centro de prensa de Grupo de Tropas Unificadas en Chechenia añadió que 19 rebeldes se rindieron en las últimas 24 horas, plazo en que la aviación efectuó 32 misiones de bombardeo: cuatro de aviones de guerra y 28 de helicópteros de combate.

El Estado Mayor del Ejército en Chechenia informó además de que sus fuerzas llevan a cabo una operación para exterminar a un grupo de hasta 200 guerrilleros concentrados al sur y sureste de la base aérea de Jankalá, contigua a la capital chechena, Grozni.

Esta operación fue revelada ayer, jueves, por la televisión rusa, pero desmentida tajantemente por la oficina del portavoz del Kremlin para la guerra de Chechenia, Serguéi Yastrzhembski.

Fuentes castrenses añadieron que otro destacamento de unos 50 guerrilleros fue descubierto ayer en un suburbio de Grozni, pero retrocedió tras ser atacado masivamente con artillería, e informaron de que también fue disuelta con fuego una unidad rebelde en Serzhen-Yurt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?