Presuntos miembros de ETA roban 15 kilos de explosivos

Quince kilogramos de explosivos fueron robados el jueves en una cantera cerca de Pau (suroeste de Francia) por un presunto comando de ETA integrado por cuatro individuos armados que viajaban en dos coches matriculados en España, informaron hoy fuentes policiales.

28 de Julio de 2000 | 03:28 | Efe
BAYONA, FRANCIA.- Quince kilogramos de explosivos fueron robados el jueves en una cantera cerca de Pau (suroeste de Francia) por un presunto comando de ETA integrado por cuatro individuos armados que viajaban en dos coches matriculados en España, informaron hoy fuentes policiales.

Además de los explosivos, los individuos, que hablaban con un fuerte acento español, robaron 300 metros de cordón detonante y unos cien detonadores en la cantera de Asson (Bearn), en el departamento de los Pirineos Atlánticos, a unos treinta kilómetros al sureste de Pau.

Dos hombres encapuchados secuestraron al jefe de la cantera cuando éste abandonaba su lugar de trabajo y le obligaron a abrir el depósito de explosivos, mientras otros dos esperaban en los automóviles, según las fuentes.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores