Gbno. aleman endurecerá lucha contra grupos de extrema derecha

El Gobierno alemán endurecerá la lucha contra la extrema derecha, ante el aumento de la violencia xenófoba entre los jóvenes, anunció hoy, viernes, el ministro del Interior, Otto Schily, quien convocó a sus compañeros de coalición (Los Verdes) a diseñar una acción conjunta para acabar con la extrema derecha.

28 de Julio de 2000 | 10:44 | EFE
BERLÍN.- El Gobierno alemán endurecerá la lucha contra la extrema derecha, ante el aumento de la violencia xenófoba entre los jóvenes, anunció hoy, viernes, el ministro del Interior, Otto Schily.

Schily convocó a sus compañeros de coalición en el gobierno (Los Verdes) a diseñar una acción conjunta para acabar con la extrema derecha.

Uno de los dos miembros de la dirección dual de Los Verdes, Renate Kúnast, había reprochado al SPD una actitud vacilante, y exigió mayor firmeza ante el tema de la xenofobia.

"Es nuestra competencia, de nadie más, proteger a las víctimas y a las víctimas potenciales de estos ataques, de forma que ellos puedan participar de una vida en sociedad con un sentimiento mínimo de seguridad", declaró Kúnast.

Los casos de xenofobia se han repetido a lo largo de los últimos días en todo el país e incluso se especula que el atentado de ayer en Dússeldorf (oeste de Alemania), en el que nueve personas resultaron heridas, podría haber sido provocado por motivos racistas, pues parte de los heridos son judíos procedentes de la antigua Unión Soviética.

El ministro del Interior del Estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania (noreste de Alemania), Gottfried Timm, alertó hoy de nuevo sobre el peligro de un rebrote xenófobo especialmente en el este de Alemania, donde él supone que uno de cada tres jóvenes tiene posibilidades de verse atraído por estos grupos de extrema derecha.

En la misma línea, el presidente del Parlamento Federal, Wolfgang Thierse, declaraba ayer, "sentir vergúenza" ante los actos de la ultraderecha, en especial en el este de Alemania, sobre lo que subrayó que "tener algo en contra de los extranjeros se ha convertido en parte de la conciencia cotidiana, no para todos, pero sí para una parte importante de los alemanes orientales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores