Incidentes callejeros por toma del mando de Fujimori

La policía dispersó a decenas de manifestantes, incluso con disparos al aire, cuando avanzaban hoy hacia el resguardado edificio del Congreso donde el presidente Alberto Fujimori debe prestar juramento para su polémico tercer mandato.

28 de Julio de 2000 | 10:54 | AP
LIMA.- La policía dispersó a decenas de manifestantes, incluso con disparos al aire, cuando avanzaban hoy hacia el resguardado edificio del Congreso donde el presidente Alberto Fujimori debe prestar juramento para su polémico tercer mandato.

La policía lanzó gran cantidad de bombas de gases lacrimógenas y utilizó carros lanza-agua para dispersar a una columna de manifestantes que trataban de pasar hacia la zona céntrica donde están el Palacio de Gobierno y el Congreso.

Algunos policías hicieron disparos al aire con sus fusiles, lo que agudizó la tensión en el sector.

Testigos vieron caer a un manifestante que fue alzado por sus compañeros, quienes dijeron a la prensa que recibió el impacto de una bomba de gas en su cabeza, que le dejó herido.

Los opositores respondieron con piedras y escaparon del lugar, reagrupándose luego, con la aparente intención de insistir en su marcha.

El incidente se registró a cuatro cuadras de distancia del palacio presidencial poco después que Fujimori saliera del edificio para dirigirse hasta el Congreso, a unas tres cuadras de distancia, en pleno centro capitalino.

El sector amaneció rodeado por un cordón de policías y soldados fuertemente armados ante anuncios de los opositores de manifestarse contra el nuevo mandato de Fujimori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores