Fujimori asume tercer gobierno en medio de protestas

"Por Dios y por la patria, sí juro", dijo el mandatario con su mano en una Biblia en el Parlamento unicameral de 120 miembros y controlado por el oficialismo.

28 de Julio de 2000 | 12:12 | REUTERS
LIMA.- El presidente peruano, Alberto Fujimori, asumió el viernes en el Congreso un tercer gobierno consecutivo mientras miles de manifestantes se enfrentaban en las calles de Lima con la policía para protestar contra el madatario.
Juramento de Fujimori Fujimori juró en el Congreso para el período 2000-2005 entre abucheos de legisladores de oposición, quienes portaban mascaras antigases y mostraban carteles con consignas contra su gobierno.

"Por Dios y por la patria, sí juro", dijo el mandatario con su mano en una Biblia en el Parlamento unicameral de 120 miembros y controlado por el oficialismo.

Entre tanto, en las afueras del Congreso miles de manifestantes se enfrentaban con la policía, que intentaba evitar que lleguen al Palacio Legislativo, acordonado unos 500 metros a la redonda en la ciudad limeña.

Los manifestantes, convocados por el líder de la oposición y ex candidato presidencial Alejandro Toledo, se habían concentrado desde la madrugada frente al Palacio de Justicia para marchar hacia el Congreso y Palacio de Gobierno.

Fujimori, un hijo de inmigrantes japoneses que cumplió 62 años el viernes y que gobierna con mano dura el país desde 1990, ganó a fines de mayo un nuevo mandato en unas elecciones empañadas por denuncias de fraude.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores