Culminó liberación de presos en Londres

El gobierno británico culminó el proceso de liberación de los 86 terroristas de los grupos que acatan el acuerdo de paz para Irlanda del Norte. La famosa cárcel de alta seguridad de Maze, en Irlanda del Norte, quedó prácticamente vacía después de que fueran liberados 86 terroristas presos en la última gran oleada de excarcelaciones.

29 de Julio de 2000 | 01:50 | Upi
LONDRES.- El gobierno británico culminó el proceso de liberación de los 86 terroristas de los grupos que acatan el acuerdo de paz para Irlanda del Norte. La famosa cárcel de alta seguridad de Maze, en Irlanda del Norte, quedó prácticamente vacía después de que fueran liberados 86 terroristas presos en la última gran oleada de excarcelaciones.

La excarcelación de terroristas fue calificada por el ministro para Irlanda del Norte, Mandelson, como una píldora amarga para las víctimas y sus familiares.

Los bloques H de Maze, una prisión construida a toda prisa en los años setenta para albergar a centenares de terroristas en el curso de los internamientos sin juicio que trataban de combatir la situación de extrema violencia a la que se había llegado en el Ulster, vieron como los últimos presos, abandonaban sus celdas con la esperanza de no volver nunca más a ellas.

De hecho, la prisión será clausurada y sus oficiales, de los cuales 23 fueron asesinados a lo largo de estos casi treinta años, serán licenciados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores