Toledo denuncia que Fujimori provocó incidentes en Lima

El líder de la oposición Alejandro Toledo, responsabilizó al gobierno del presidente peruano Alberto Fujimori de los incidentes ocurridos en Lima, que dejaron seis muertos, 59 detenidos, 14 desaparecidos y más de 50 heridos.

29 de Julio de 2000 | 01:59 | Orbe
LIMA.- El líder de la oposición Alejandro Toledo, responsabilizó al gobierno del presidente peruano Alberto Fujimori de los incidentes ocurridos en Lima, que dejaron seis muertos, 59 detenidos, 14 desaparecidos y más de 50 heridos.

Denunció que sorprendieron durmiendo a dos miembros de un total de 100 personas que infiltró el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), para provocar disturbios durante las movilizaciones de la "Marcha de los Cuatro Suyos".

Dijo que el Comandante de la Compañía Salvadora de Bomberos de Lima-Cercado, Jesús Hunts, declaró que fue secuestrado junto a sus colaboradores para impedir que acudan con prontitud a sofocar el incendio que se producía en el local del ex Ministerio de Educación.

En rueda de prensa, el ex candidato a la presidencia por Perú, señaló que "las sospechas de que el gobierno había sembrado gente para generar violencia y pasarnos la factura se han concretado".

Toledo consideró que estos acontecimientos dejan como evidencia que Lima se ha convertido en un campo de batalla.

En otro momento dijo que los manifestantes fueron recibidos con represión brutal, por parte de los miembros de las fuerzas policiales que han detenido a más de un centenar de personas, en la Plaza Italia, Montserrat, y Cotabamba.

Asimismo lamentó las heridas de bala que sufrió el poblador Rubén Chávez, la desaparición de 14 ciudadanos de Loreto que no llegaron a su lugar de Concentración (tambo), y la herida en la cabeza que le afectó al escultor Víctor Delfín.

Al comentar el inicio del tercer periodo gubernamental del presidente Alberto Fujimori, dijo que se inauguró con tanques porque no tiene el apoyo del pueblo.

Del mismo modo llamó al mandatario Fujimori a pensar en Perú, reiterando su apoyo para un diálogo abierto sin condiciones, como lo hizo saber a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló Radio Programas de Perú.

Ante la pregunta; si después de los hechos suscitados abandonará el país, respondió que asume su responsabilidad y se quedará en Perú para continuar su lucha en pos de rescatar la democracia, tal como se comprometió ante miles de personas reunidas en la víspera.

Antes de concluir su encuentro con la prensa donde acudió en compañía de sus militantes Gustavo Gorriti y Carlos Ferrero, adelantó que el denominado "Gabinete en la Sombra", será presentado en una conferencia de prensa que convocará en los próximos días.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores