Guerrilla colombiana secuestró a miembro de Médicos sin Fronteras

Un voluntario francés de la organización humanitaria internacional Médicos sin Fronteras fue secuestrado por un grupo guerrillero colombiano en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, informó la institución.

29 de Julio de 2000 | 02:06 | Orbe
BOGOTA.- Un voluntario francés de la organización humanitaria internacional Médicos sin Fronteras fue secuestrado por un grupo guerrillero colombiano en el departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, informó la institución.

Un vocero del organismo humanitario dijo a radioemisoras locales que irregulares, que al parecer pertenecen al Ejército Revolucionario Guevarista, raptó al hombre cuando se dirigía por tierra hacia el departamento de Chocó procedente de Bogotá.

De acuerdo con el portavoz, el colaborador se desempeñaba desde hace seis meses como técnico de laboratorio en un proyecto de ayuda humanitaria para esa región cercana a Panamá.

El nombre del retenido se mantuvo en reserva a pedido de su familia, la cual según la fuente exhortó a los captores a respetar su vida y ponerlo en libertad con la mayor brevedad.

Una delegación de la organización Médicos sin Fronteras, ganadora del Premio Nobel de la Paz por sus trabajos en favor de las personas, se desplazó a la zona para establecer contacto con los secuestradores y buscar la liberación del francés.

El portavoz destacó que la única misión de ese grupo internacional en este país es velar por la protección y defensa de los derechos fundamentales de la población civil.

Estadísticas oficiales establecen que en lo que va de este año se han contabilizado un total de mil 532 secuestros en el Colombia, el 80 por ciento de ellos atribuidos a los grupos rebeldes que operan en este país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores