EMOLTV

Once asesinados por bandas integristas en Argelia

En la provincia de Tiaret, al sur de Argel, una banda armada asaltó el campamento de una familia de pastores nómadas, asesinando a los ocho miembros de una misma familia, incluidos dos bebés. En Tizi-Uzu, capital de la Cabilia, fueron descubiertos los cadáveres de otros tres civiles no identificados.

29 de Julio de 2000 | 03:00 | Efe
ARGEL.- Once personas fueron asesinadas en Argelia en el curso de las pasadas 48 horas por presuntas bandas armadas integristas, según las informaciones que recoge hoy en Argel la prensa local.

En la provincia de Tiaret, al sur de Argel, una banda armada asaltó el campamento de una familia de pastores nómadas, asesinando a los ocho miembros de una misma familia, incluidos dos bebés.

Varios lugareños que oyeron los alaridos de las víctimas pudieron alertar a un retén de la guardia comunal, pero cuando llegó ésta al lugar de los hechos, los terroristas se habían replegado a una zona montañosa vecina llevándose secuestrada a una joven.

La matanza fue observada por los guardianes de un depósito de carburante cercano, que al oír también los gritos, dirigieron la luz de sus proyectores sobre el campamento y asistieron enmudecidos al asalto del comando sin poder auxiliar a la familia.

En Tizi-Uzu, capital de la Cabilia, a un centenar de kilómetros al este de Argel, fueron descubiertos el viernes los cadáveres de tres civiles no identificados, cuyos cuerpos aparecieron maniatados y se supone que fueron atacados por otra banda extremista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?