Líbano exige a Israel miles de millones en compensaciones

Líbano presentará una demanda de compensación contra Israel ante la Corte Internacional por la prolongada ocupación del sur del país. El comunicado oficial no señaló la cantidad que Líbano pedirá; algunos informes señalan que estaría entre 30 mil y 40 mil millones de dólares.

29 de Julio de 2000 | 11:10 | AP
BEIRUT.- Líbano presentará una demanda de compensación contra Israel ante la Corte Internacional por la prolongada ocupación del sur de Líbano, según una declaración publicada hoy.

El comunicado oficial no señaló la cantidad que Líbano pedirá; algunos informes señalan que estaría entre 30.000 millones y 40.000 millones de dólares.

El primer ministro Salim Hoss presidió ayer una reunión de expertos en derecho y economía para terminar los detalles de la demanda de compensaciones por "pérdidas directas e indirectas sufridas por Líbano como resultado de las repetidas agresiones y la ocupación israelí en territorio libanés", señaló el comunicado.

El gabinete procederá, en su reunión semanal del miércoles, con los procedimientos del caso según se espera, informaron los diarios.

Israel invadió Líbano en 1978 y ocupó la franja fronteriza desde 1982 hasta mayo pasado para defenderse de ataques guerrilleros.

Durante los años de ocupación, Israel respondió a los esfuerzos de los guerrilleros con ataques aéreos sobre ciudades y pueblos en el sur de Líbano. Desde 1996, Israel también atacó plantas de electricidad, puentes y carreteras en Beirut y otras partes del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores