EMOLTV

Bush aumenta la diferencia sobre Gore en encuestas

El republicano George Bush gobernador de Texas, recibe hoy el 52 por ciento de las preferencias de los norteamericanos, frente al 36 de su adversario demócrata, Al Gore, según una encuesta divulgada hoy por la CNN.

29 de Julio de 2000 | 13:22 | ANSA
WASHINGTON.- El republicano George Bush gobernador de Texas, recibe hoy el 52 por ciento de las preferencias de los norteamericanos, frente al 36 de su adversario demócrata, Al Gore, según una encuesta divulgada hoy por la CNN.

Bush, que presidirá la semana próxima en Filadelfia la convención de su partido que lo consagrará como candidato republicano para las elecciones de noviembre, le lleva una ventaja de casi 20 puntos a Al Gore.

A mitad de junio la cosa era más equilibrada: el hijo del ex presidente estadounidense George Bush era preferido por el 48 por ciento del electorado mientras que el vicepresidente de Bill Clinton tenía el apoyo del 42 por ciento.

La mayoría de las personas encuestadas aprueba la elección de Dick Cheney como candidato republicano a la vicepresidencia, mientras unos pocos (el 18 por ciento) afirman que si designación contribuyó a la decisión de votar por Bush.

Este año el 78 por ciento de los republicanos está contento de que Bush sea el candidato por el partido en las elecciones presidenciales, mientras que cuatro años atrás, sólo el 48 por ciento estaba convencido de que Bob Dole lo fuera.

Entre los demócratas, el 64 por ciento aprueba la candidatura presidencial de Al Gore.

Con respecto a los temas de las elecciones, las personas encuestadas consideran que Bush logrará reducir la criminalidad mejor que Gore (31% a 20%), responde con decisión a las crisis internacionales (42 a 27) y crea un clima moral (39 a 26).

Por otra parte opinaron que Gore hará más por proteger el medio ambiente (43% contra el 21% por Bush) y por defender los derechos de las minorías (40 a 20).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?