EMOLTV

David Levy decide hoy si continúa con Barak

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, David Levy, decidirá hoy, domingo, si continúa en el Gobierno o dimite debido a sus discrepancias con el primer ministro, Ehud Barak, en las negociaciones de paz con los palestinos.

30 de Julio de 2000 | 03:35 | Efe
JERUSALEN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, David Levy, decidirá hoy, domingo, si continúa en el Gobierno o dimite debido a sus discrepancias con el primer ministro, Ehud Barak, en las negociaciones de paz con los palestinos.

Levy y Barak se reunirán a solas esta tarde, cuando concluya la reunión semanal del consejo de ministros, y los observadores esperan que posteriormente el jefe de la diplomacia haga un anuncio sobre sus intenciones.

El titular de Exteriores, que no quiso acompañar a Barak a la cumbre de Camp David que celebró con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, criticó al primer ministro a su vuelta por las concesiones que había hecho a los palestinos, especialmente sobre la soberanía de Jerusalén, con el fin de llegar a un acuerdo de paz.

Allegados de Levy dijeron hoy que éste se inclina por presentar su dimisión, pero que, incluso si lo hace, no votará mañana, lunes, a favor de las mociones de censura que presenta la oposición en el Parlamento.

Pero en cambio, los allegados dijeron que Levy apoyará el martes un proyecto de ley que también presentará el opositor Likud para disolver la cámara y convocar elecciones anticipadas.

Por otra parte, el líder del Likud, el ''halcón'' Ariel Sharon, ha negado que haya hablado con Levy sobre la inclusión de éste en las listas del partido para las eventuales elecciones anticipadas.

La oposición acusa a Barak de haber ido demasiado lejos al ofrecer a Arafat en Camp David compartir la soberanía de Jerusalén Oriental, entre otras concesiones, para llegar a un acuerdo de paz que finalmente no se concretó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?