EMOLTV

Hoy continúan negociaciones en Jerusalén

Menos de una semana después de que la cumbre de paz para Cercano Oriente realizada en Camp David, Estados Unidos, finalizara sin acuerdo, israelíes y palestinos reanudarán hoy las conversaciones de paz en Jerusalén, según radio Israel.

30 de Julio de 2000 | 03:54 | Dpa
JERUSALEN.- Menos de una semana después de que la cumbre de paz para Cercano Oriente realizada en Camp David, Estados Unidos, finalizara sin acuerdo, israelíes y palestinos reanudarán hoy las conversaciones de paz en Jerusalén, según radio Israel.

La radiodifusora informó que el jefe negociador israelí Oded Eran y su contraparte palestino, Saeb Erekat, se reunirán en Jerusalén para discutir cuestiones de acuerdos previos que aún no han sido implementadas.

Las conversaciones cubrirían todos los asuntos de status interino y final, dijo Erekat, incluyendo una tercera cesión israelí de tierras ocupadas de Cisjordania al control palestino, y la liberación de prisioneros palestinos de cárceles israelíes.

De todas maneras, el periódico "Jerusalén Post" informó hoy que el primer ministro israelí, Ehud Barak, ha indicado más de una vez en los últimos días que en esta etapa él no tiene intención de ceder más tierras de Cisjordania o liberar a prisioneros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?