Venezuela: Arias confía en triunfo tras emitir su voto

El ex militar y candidato presidencial venezolano Francisco Arias Cárdenas aseguró hoy, tras ejercer su derecho al voto a primera hora de este día, que esperará "serenamente confiado" en su triunfo al término del proceso comicial.

30 de Julio de 2000 | 11:53 | NOTIMEX/ORBE
CARACAS.- El ex militar y candidato presidencial venezolano Francisco Arias Cárdenas aseguró hoy, tras ejercer su derecho al voto a primera hora de este día, que esperará "serenamente confiado" en su triunfo al término del proceso comicial.

Desde la ciudad de Maracaibo, capital del petrolero estado occidental Zulia, el principal rival del mandatario Hugo Chávez en la disputa de la Presidencia para un periodo de seis años, anunció que "estoy serenamente confiado" de que el pueblo lo llevará al triunfo.

El ex gobernador de Zulia, primera entidad productora de crudo de esta nación sudamericana, exhortó a los casi 12 millones de venezolanos registrados en el Padrón Electoral para que acudan a emitir su voto a favor de una verdadera democracia.

El "ex hermano del alma" del gobernante venezolano, quien a primera hora acudió a una misa en la Catedral de la Virgen de la Chiquinquira, destacó el ambiente de tranquilidad con que se realiza el sexto proceso comicial de los últimos 18 meses.
Francisco Arias
"Es un proceso (de emisión del sufragio) muy sencillo", enfatizó el militar retirado al solicitar a los venezolanos acudir a las urnas para derrotar al abstencionismo -que analistas calculan estará sobre el 50 por ciento- y sentar las bases para una verdadera democracia.

"Tengo confianza en que vamos a triunfar con el apoyo de Dios y de todos los venezolanos", destacó Arias Cárdenas, quien después de sufragar viajó a Caracas para seguir el desarrollo de los comicios desde su comando de campaña.

Arias Cárdenas reiteró que su triunfo será posible porque la asistencia masiva que se observa en todo el país en las primeras horas de este domingo demuestra que un "voto oculto" de habitantes de barrios de todo el país está presente.

El teniente coronel retirado denunció el viernes anterior una supuesta campaña intimidatoria por parte del oficialismo para crear pánico entre el electorado.

El candidato presidencial precisó entonces que las encuestas que le daban una desventaja de 12 puntos ante el presidente Hugo Chávez no reflejaban "un voto oculto" de venezolanos que han sido atemorizados por los simpatizantes del mandatario.

En las elecciones que se desarrollan este domingo para relegitimar los poderes estatales en Venezuela, más de 11.7 millones de ciudadanos inscritos en el padrón elegirán presidente, 23 gobernadores, 336 alcaldes y 165 diputados a la Asamblea Nacional.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores