Israel: Desconocido político electo Presidente tras derrotar a Peres

Moshe Katsav, un desconocido legislador de oposición, derrotó al ex primer ministro de Israel Shimon Peres en la disputa por la presidencia. El resultado fue un humillante final para una distinguida carrera política que se prolongó durante medio siglo.

31 de Julio de 2000 | 07:39 |
JERUSALEN.- Moshe Katsav, un desconocido legislador de oposición, derrotó al ex primer ministro de Israel Shimon Peres en la disputa por la presidencia.

El resultado fue un humillante final para una distinguida carrera política que se prolongó durante medio siglo.

Peres, de 76 años, considerado favorito para obtener la presidencia, consiguió en la primera votación sólo 57 votos en el parlamento de 120 miembros, en tanto su contendor, Moshe Katsav, del partido opositor Likud, obtuvo 60 votos. Tres legisladores se abstuvieron. Se convocó a una segunda ronda en la cual Katsav obtuvo 67 votos, y Peres 57.

Eso permitió que Katsav se convirtiera en el nuevo presidente de Israel.

El voto fue otro golpe al prestigio del primer ministro Ehud Barak, que había respaldado a Peres, una figura prominente del partido de Barak. El gobierno de minoría de Barak ha sido castigado por una serie de votos de censura en recientes semanas.

Legisladores de la coalición gobernante han desertado a la oposición en protesta por la disposición de Barak de hacer amplias concesiones de tierras a los palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores