Opositor Arias aún no reconoce derrota electoral

"Los números no coinciden con los nuestros, pero respeto a los que votaron por Chávez", dijo Arias luego que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) divulgó el primer boletín con cerca del 76% de los votos escrutados.

31 de Julio de 2000 | 09:23 | Ansa
CARACAS.- El principal candidato presidencial opositor de Venezuela, Francisco Arias, sigue sin reconocer el triunfo del mandatario Hugo Chávez, quien en los comicios de ayer se impuso para un nuevo gobierno de seis años por una abrumadora mayoría (59.4%), según datos oficiales.

"Los números no coinciden con los nuestros, pero respeto a los que votaron por Chávez", dijo Arias luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó el primer boletín con cerca del 76 por ciento de los votos escrutados.

Resultados del CNE, ofrecidos en la madrugada, daban al mandatario 59.04 por ciento de los votos, más del 56 por ciento (en términos porcentuales) con el que obtuvo el poder en las presidenciales de diciembre de 1998.

El 59 por ciento representa 3.090.841 millones de votos a favor de Chávez, mientras que Arias logró el 38 por ciento, es decir, 1.990.745 de los votos.

Arias, ex aliado de Chávez en la intentona golpista de 1992, se autoproclamó ganador del proceso en varias casiones, divulgando encuestas a "boca de urna" que le eran favorables.

El diario El Universal escribió que el equipo de trabajo de Arias se encargó de crear una matriz de opinión a su favor al punto que un joven, "llorando de alegría", dijo desde el comando de campaña opositor "ganamos por seis puntos".

Los resultados en varias instancias en disputa (alcaldías, y gobernaciones regionales, principalmente) sorprendieron a favor del mandatario, por lo que varios derrotados solicitarán auditorías de los resultados divulgados por el ente comicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores