EMOLTV

Hoy comienza convención Republicana en Estados Unidos

El partido conservador confirmará en los próximos cuatro días al gobernador de Texas, George Bush, como candidato a la presidencia.

31 de Julio de 2000 | 10:21 | DPA
FILADELFIA.- El Partido Republicano de Estados Unidos inaugurará hoy su convención nacional, en el marco de la cual se confirmará en los próximos cuatro días al gobernador de Texas, George Bush, como candidato a la presidencia.

El partido conservador nominará además en su reunión en Filadelfia, estado de Pennsylvania, al ex secretario de Defensa y ejecutivo de la industria petrolera Richard Cheney como segundo en la fórmula de Bush.

Entre los oradores figuran importantes figuras del Partido Republicano, como el rival de Bush en las primarias, el senador por Arizona John McCain, y el ex jefe del estado mayor, el general retirado Colin Powell.

Recientes sondeos de opinión otorgan a Bush, hijo del ex presidente del mismo nombre, una clara ventaja sobre el candidato del Partido Demócrata, el actual vicepresidente estadounidense Al Gore.

Una encuesta realizada por la cadena televisiva ABC y el "Washington Post" concede a Bush el 53 por ciento del apoyo, y a Gore, el 42 por ciento.

Gore será confirmado como candidato en la convención que los demócratas celebrarán a mediados de agosto en Los Angeles. Los comicios presidenciales tendrán lugar el 7 de noviembre.

Varios miles de personas se manifestaron ayer en Filadelfia para protestar contra la influencia que las grandes empresas ejercen sobre la política.

Numerosas organizaciones convocaron a la protesta, entre ellas sindicatos, el Partido Verde y la organización nacional de mujeres (NOW). La manifestación transcurrió en calma y no hubo incidentes con la policía.

Los organizadores de la protesta, bajo el lema "Unidad 2000", esperaban originalmente la asistencia de 10.000 personas. Durante la convención republicana están previstas varias manifestaciones más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?