Madre argentina denunció a Videla y Massera en España

Nora Irma Morales de Cortiñas presentó hoy ante el juez español Baltasar Garzón una querella criminal contra el ex Presidente argentino Jorge Rafael Videla por responsabilidades en la desaparición de su hijo.

31 de Julio de 2000 | 10:34 |
MADRID.- La argentina Nora Irma Morales de Cortiñas presentó hoy ante el juez español Baltasar Garzón una querella criminal contra el ex Presidente argentino Jorge Rafael Videla por responsabilidades en la desaparición de su hijo, en 1977 en Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Junto al ex Teniente General Videla -que gobernó su país desde 1976 a 1981, tras la destitución de la presidenta María Estela Martínez de Perón-, en la querella por la desaparición del joven argentino Carlos Gustavo Cortiñas, el 15 de abril de 1977 en Buenos Aires, están involucrados otros cuatro altos oficiales argentinos.

Entre ellos figura el almirante Emilio Massera, ex miembro de la Junta Militar argentina; el ex general de División Albano Harguindeguy, que en 1977 era ministro del Interior; y los ex generales Guillermo Suárez Mason e Hipólito Rafael Mariani, que estaban a cargo del Ejército en la zona donde se produjeron los hechos denunciados.

Videla, Massera y Suárez Mason se encuentran actualmente en arresto domiciliario en Argentina por su respectiva responsabilidad en el caso de las desapariciones de niños argentinos durante la dictadura militar (1976-83, recordaron las fuentes.

El juez Garzón tiene a su cargo en la Audiencia Nacional -máxima instancia penal española- una investigación abierta en 1996 contra delitos cometidos durante la dictadura militar argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores