Manifestantes protestan por convención republicana

Más de mil activistas marcharon el hoy en el centro de Filadelfia para denunciar las políticas contra los pobres de los republicanos, que inauguraron su convención nacional en esta ciudad.

31 de Julio de 2000 | 12:45 | AFP
FILADELFIA.- Más de mil activistas marcharon el hoy en el centro de Filadelfia, para denunciar las políticas contra los pobres de los republicanos, que inauguraron hoy su convención nacional en esta ciudad.

Rodeados de un fuerte despligue policial, los manifestantes, que no tienen autorización para esta marcha, empezaron a congregarse cerca del Ayuntamiento, hacia las 10.00 locales, simultáneamente a la inauguración de la reunión republicana, en un centro deportivo en las afueras de la ciudad.

El comisionado de la policía John Timoney indicó que va a permitir esta marcha, lo que contribuiría a evitar confrontaciones violentas, similares a las que se registraron en Seattle durante la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en noviembre pasado.

La manifestación de este lunes ha sido convocada por agrupaciones de defensa de los pobres y desemparados, un gran sector de la población de Estados Unidos que, según los organizadores de la marcha, son olvidados por los dos partidos tradicionales.

Activistas de la organización Kensington Welfare Rights Union, que convocó a esta marcha, han afirmado que han solicitado en vano una reunión con el gobernador de Texas George W. Bush, cuya candidatura a la Casa Blanca va a ser oficializada durante la convención republicana.

El domingo, la marcha Unidad 2000 congregó a unas 5.000 personas según la policía y 10.000 según los organizadores.

Los manifestantes, que protestaron contra la globalización y la pena de muerte, entre otras causas, desfilaron por varias calles del centro de Filadelfia, cerradas al tránsito por la policía.

La policía ha dicho que está preparada para las protestas que se prevé se realizaran durante los cuatro días que durará la convención, que está siendo cubierta por miles de periodistas y televisiones del mundo entero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores