Mubarak y el Rey Abdala tratan apoyo árabe a los palestinos

El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, recibió hoy al rey Abdala II de Jordania con el que tratará cómo apoyarán a los palestinos en las negociaciones con Israel. "La cumbre egipcio-jordana se enmarca dentro de los intentos para alcanzar una posición árabe clara en apoyo a los palestinos", dijeron fuentes egipcias.

31 de Julio de 2000 | 12:51 | EFE
ALEJANDRÍA.- El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, recibió hoy, lunes, al rey Abdala II de Jordania con el que tratará cómo apoyarán a los palestinos en las negociaciones con Israel.

El monarca jordano, acompañado por su Primer Ministro, Ali Abul Ragheb, y su ministro de Asuntos Exteriores, Abul Ilah al Jatib, llegó esta tarde a la ciudad mediterránea de Alejandría desde Marruecos, donde se entrevistó con el rey Mohamed VI y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat.

"La cumbre egipcio-jordana se enmarca dentro de los intentos para alcanzar una posición árabe clara en apoyo a los palestinos", dijeron fuentes egipcias.

La reunión Mubarak y Abdalá, que examinarán también la posibilidad de convocar una cumbre árabe, coincide con intensos contactos diplomáticos para salvar el proceso de paz palestino-israelí, tras el final sin acuerdo de la cumbre de Camp David.

Poco antes de su reunión con el soberano jordano, Mubarak se entrevistó con el subsecretario de Estado de EE.UU. para Oriente Medio, Edward Walker, quien visitó Egipto hoy, en el inicio de una gira por varios países de la zona.

Egipto, Jordania y Arabia Saudí son los principales países árabes que apoyan las exigencias de los palestinos de establecer un estado palestino independiente con su capital en Jerusalén Oriental, conquistada por Israel en 1967.

Las divergencias sobre el futuro de esta ciudad, que Israel insiste en que permanecerá "unida e indivisible" como su capital, fueron la principal causa del fracaso de la cumbre de Camp David, entre Arafat y el primer ministro israelí, Ehud Barak, que comenzó el pasado 10 de julio y duró quince días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores