EMOLTV

Peruanos en EE.UU. quieren enjuiciar a Fujimori

Más de un centenar de peruanos residentes en Nueva York, que forman parte del Comité por la Democracia en el Perú, recolectan pruebas para abrir un juicio internacional contra el presidente Alberto Fujimori, según se informó en el diario La República.

01 de Agosto de 2000 | 00:27 | Upi
LIMA.- Más de un centenar de peruanos residentes en Nueva York, que forman parte del Comité por la Democracia en el Perú, recolectan pruebas para abrir un juicio internacional contra el presidente Alberto Fujimori, según se informó en el diario La República.

"Estamos abiertos a aceptar toda clase de denuncias que permitan abrir un juicio a la dictadura. Además, tomaremos contacto con Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos para llevar adelante el proceso", informó Carlos Bernales, miembro del comité y editor del periódico "El Perú en el mundo".

Bernales destacó que el comité fue organizado luego de la primera vuelta electoral por intelectuales y profesionales peruanos que viven principalmente en Nueva York, Patterson y Long Island, según se cita en el diario La República.

El proceso que se proyecta abrir al presidente Fujimori, está relacionado a casos de violación de los derechos humanos, abuso de autoridad y fraude electoral para perpetuarse en el poder, según se indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?