Arafat inicia en Rabat su gira para recabar apoyo árabe

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, se reunió hoy lunes en esta capital con Mohamed Vi de Marruecos y con Abdala Ii de Jordania, con el fin de rendirles cuentas sobre las recientes negociaciones de paz para Oriente Medio celebradas en Camp David.

01 de Agosto de 2000 | 00:30 | Upi
RABAT.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, se reunió hoy lunes en esta capital con Mohamed Vi de Marruecos y con Abdala Ii de Jordania, con el fin de rendirles cuentas sobre las recientes negociaciones de paz para Oriente Medio celebradas en Camp David.

Arafat realiza con tal motivo una gira por el mundo árabe que ya lo ha llevado hasta Arabia Saudí y Yemen, y cuyo siguiente destino será Túnez, luego de haber estado en Europa.

Yaser Arafat agradeció a Mohamed Vi el apoyo de Marruecos a la causa palestina, respaldó que el monarca alaui renovó el pasado domingo durante el Discurso del Trono, con el que conmemoraba su primer año al frente de la jefatura del Estado magrebi.

Mohamed Vi es además presidente del comité islámico Al-Qods, como lo fuera su padre, Hassan Ii. Este organismo vela por los intereses musulmanes en Jerusalén, ciudad cuya soberanía supone uno de los mayores escollos para el entendimiento entre Israel y Palestina.

Arafat, que departió durante una hora con Mohamed Vi, se entrevisto también con el Rey de Jordania, Abdalá Ii, que se encuentra desde el pasado miércoles en Rabat para asistir a las celebraciones del aniversario de la entronización del Rey de Marruecos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores