Sismo de 5,5 grados sacudió Indonesia

Un terremoto de intensidad 5,5 en la escala Richter sacudió Indonesia a las 01:59 hora local de hoy, martes (18:59 GMT del lunes), sin que de momento existan datos sobre el número de víctimas y daños materiales, informó el centro de meteorología y geofísica de Yacarta

01 de Agosto de 2000 | 03:59 | Efe
YACARTA.- Un terremoto de intensidad 5,5 en la escala Richter sacudió Indonesia a las 01:59 hora local de hoy, martes (18:59 GMT del lunes), sin que de momento existan datos sobre el número de víctimas y daños materiales, informó el centro de meteorología y geofísica de Yakarta.

El epicentro del sismo tuvo lugar a 33 kilómetros de profundidad en el Estrecho de Sonda, a unos 250 kilómetros al suroeste de Yakarta.

"El terremoto pudo sentirse en Yakarta aunque con una intensidad modesta" dijo el investigador del centro de meteorología y geofísica doctor Fauzi.

"arecemos de información sobre la gravedad de los daños causados por el terremoto" dijo el sargento Hasrudin, oficial de policía de Labuan, a tan solo 1,5 kilómetros de la playa del Estrecho de Sonda.

En 1999 tuvo lugar en la misma área un terremoto de intensidad 6,5 en la escala Richter que causó cinco muertos y docenas de heridos.

El Estrecho de Sonda está próximo al activo volcán Krakatoa, hoy convertido en un famoso destino turístico.

El archipiélago indonesio se sitúa en lo que los científicos llaman "inturón de Fuego del Pacífico" un área de frecuente actividad sísmica y volcánica que se extiende desde la costa occidental de América y que afecta a Japón, el sudeste de Asia y el Pacífico sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores