Los vuelos Concorde de Air France suspendidos hasta nueva orden

Los vuelos Concorde de Air France siguen suspendidos "hasta nueva orden", ya que los expertos no podrán proponer nuevas medidas de seguridad hasta que conozcan las causas del accidente que costó la vida a 113 personas cerca de París, indicó este martes un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

01 de Agosto de 2000 | 08:41 | AFP
PARIS.- Los vuelos Concorde de Air France siguen suspendidos "hasta nueva orden", ya que los expertos no podrán proponer nuevas medidas de seguridad hasta que conozcan las causas del accidente que hace una semana costó la vida a 113 personas cerca de París, indicó este martes un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

"Las primeras propuestas serán presentadas al ministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot, lo antes posible", añadió.

El ministro deberá entonces decidir si se reanudan o no los vuelos de Air France, suspendidos desde el accidente.

British Airways, la otra aerolínea que posee aviones Concorde, reanudó sus vuelos supersónicos al día siguiente de la catástrofe.

Pero hasta que la Oficina de Investigación de Accidentes (BEA) no haya establecido "una relación secuencial" entre los diferentes acontecimientos conocidos, no se podrán hacer propuestas.

Los expertos franco-británicos de la DGAC, de su homólogo británico Civil Aviation Authority (CAA), de Air France y British Airways, reunidos el lunes hasta tarde en la noche, se separaron sin hacer comentarios.

La Comisión de Investigación (de la que forma parte la BEA) se reunió por primera vez también el lunes, pero su presidente Alain Monnier indicó que la investigación sería larga.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores