Pastrana anunció "mano dura" contra guerrilla

El Presidente de Colombiano anunció que las Fuerzas Armadas aplicarán "mano dura" contra los insurgentes que persistan en atacar y destruir poblaciones, en lo que calificó como "terrorismo guerrillero".

01 de Agosto de 2000 | 12:50 | EFE
COLOMBIA.- El Presidente de Colombia, Andrés Pastrana, anunció que las Fuerzas Armadas aplicarán "mano dura" contra los insurgentes que persistan en atacar y destruir poblaciones, en lo que calificó como "terrorismo guerrillero".

Pastrana hizo esta afirmación en el departamento del Huila (suroeste), donde lanzó un programa de mejoramiento ganadero, al aludir a los últimos ataques de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que causaron la muerte de 13 policías y cuatro civiles en Arboleda (Cauca, oeste).

"No vamos a dejar a la deriva a la población rural que sigue empeñada en construir riqueza y en buscar caminos de reconciliación, a pesar de los actos de barbarie de los intolerantes", manifestó el gobernante.

"Enfrentaremos a los insurgentes y a todos aquellos que insistan en recurrir a la violencia y en atentar contra sus propios compatriotas. Y de la mano de las Fuerzas Armadas de Colombia, habrá mano dura para todos los que sigan empeñados en continuar destruyendo el país", expresó el gobernante.

Las FARC, la mayor y más antigua guerrilla colombiana, celebra negociaciones de paz con el Ejecutivo desde octubre pasado, pero las partes no han logrado acordar un alto el fuego.

El Presidente subrayó que el Gobierno garantizará el funcionamiento de las oficinas del Banco Agrario (estatal), que suelen ser los primeros objetivos de los asaltos guerrilleros contra poblaciones.

El jefe del Estado señaló que su administración "se compromete a mantener las oficinas del Banco Agrario de Colombia que han sido afectadas por estos actos de violencia injustificada. Este es el mejor mensaje de paz para una región que viene siendo azotada por el terrorismo guerrillero", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores