Al menos 51 heridos por explosión en fábrica japonesa

La explosión ocurrió en una planta de pólvora en la localidad de Aichi, y destruyó varios edificios de la fábrica, que no estaba en operación por vacaciones.

01 de Agosto de 2000 | 21:09 | Associated Press
TOKIO.- Una potente explosión destruyó hoy una fábrica de pólvora en oeste de Japón, destrozando vidrieras de ventanas en los edificios a un kilómetro y medio a la redonda e hiriendo a los residentes de la zona.

La explosión ocurrió 22.30 (1330 GMT) en la planta de pólvora de la empresa de químicos Nihon Yushi Co., de la prefectura (estado) de Aichi, dijo la policía.

Varios edificios de la fábrica, unos 250 kilómetros al oeste de Tokio, fueron destruidos por la explosión y el incendio que provocó, el cual fue extinguido 80 minutos después, dijo un vocero policial Yoji Kondo.

La fábrica no estaba en operación hoy debido a vacaciones veraniegas. Pero los 10 guardias de seguridad y otro personal que se hallaban en las instalaciones en el momento de la explosión quedaron a salvo, dijeron las autoridades.

Seiichi Tsuchida, vocero del pueblo de Taketoyo, dijo que 51 residentes de las zonas adyacentes, resultaron heridos y dos de ellos fueron hospitalizados, aunque no de gravedad.

Muchos heridos sufrieron cortaduras de vidrios y otros objetos que cayeron despedidos por el impacto de la explosión, dijo Tsuchida.

La agencia noticiosa Kyodo informó que 161 viviendas fueron dañadas.

"Primero pensé que se trataba de un fuerte terremoto", comentó.

Testigos relataron a las autoridades que la explosión provocó un incendio y las llamas llegaban a los 50 metros de altura, dijo Tsuchida.

Indicó que el impacto destruyó los vidrios de un establecimiento situado a un kilómetro y medio de distancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores