Parlamento israelí aprueba convocatoria a elecciones anticipadas

La propuesta, aprobada por una mayoría de 61 legisladores de un total de 120, deberá ser votada en otros tres comicios que se realizarán en octubre, luego de que el parlamento vuelva del receso de tres meses al que ingresa hoy.

02 de Agosto de 2000 | 05:48 | ASSOCIATED PRESS
JERUSALEN.- El parlamento israelí aprobó hoy en voto preliminar la convocatoria a elecciones anticipadas, asestando otro duro golpe al gobierno del primer ministro Ehud Barak.

Previamente, el canciller israelí, David Levy, había presentado su renuncia en desacuerdo con las negociaciones de paz con los palestinos.

Sin embargo, Barak podrá permanecer en el poder al menos hasta finales de octubre, pues el parlamento ingresa hoy en un receso de tres meses.

Barak ha dicho que no será afectado por los contratiempos y continuará con sus planes, incluídas las negociaciones de paz con los palestinos.

De todas formas, la oposición logró hoy una importante victoria al obtener la mayoría absoluta de 61 de 120 legisladores en su propuesta de convocatoria a elecciones anticipadas. Sin embargo, el proyecto de ley requiere otras tres votaciones que se efectuarán en octubre, al finalizar el receso parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores