Bush llega a Filadelfia para recibir la postulación republicana

El gobernador de Texas, George W. Bush, llegó hoy a esta ciudad para recibir la postulación presidencial republicana y fue vitoreado por varios centenares de partidarios a quienes dijo "Si todo sale bien, están ustedes viendo al próximo presidente de Estados Unidos".

02 de Agosto de 2000 | 13:14 |
FILADELFIA.- El gobernador de Texas, George W. Bush, llegó hoy a esta ciudad para recibir la postulación presidencial republicana y fue vitoreado por varios centenares de partidarios a quienes dijo "Si todo sale bien, están ustedes viendo al próximo presidente de Estados Unidos".

Bush dijo que está ansioso de unirse a la Convención Nacional Republicana ya que con ella se está enviando "un mensaje muy positivo y esperanzador" al pueblo de Estados Unidos.

"No podemos esperar para compartir con todos ustedes la fiesta", dijo Bush, que será postulado formalmente para la candidatura presidencial esta noche.

El gobernador llegó a un pequeño aeropuerto del nordeste de Filadelfia, donde recibió el saludo de varios centenares de partidarios.

Más tarde, Bush debía presentarse ante una audiencia de origen hispano en el Museo de Arte de Filadelfia.

La llegada de Bush esta mañana a Filadelfia aceleró el ritmo de la 37ma. Convención Nacional Republicana. El ex secretario de Defensa Dick Cheney subirá al podio esta noche para agradecer su candidatura como candidato a la vicepresidencia.

Bush se presentará en el mismo podio mañana para aceptar la candidatura presidencial republicana.

El gobernador de Texas vino a Filadelfia después de seis días de campaña por distintos puntos del país y una disputa con el presidente Bill Clinton.

La disputa surgió cuando el presidente Clinton acusó a Bush de pedir al electorado que votase por él porque es gobernador y "su papá fue presidente".

Rompiendo su propia prohibición de atacar a sus rivales por sus nombres, Bush declaró que "este país no quiere cuatro años más de Clinton-Gore".

Las palabras de Bush constituyeron un breve aparte del estricto guión que domina la convención republicana de este año, y que recalca la moderación, la tolerancia y la inclusión, en marcado contraste con la intensa militancia de años anteriores que enajenó a numerosos votantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores