George W. Bush fue nominado candidato presidencial republicano

El gobernador de Texas recibió la nominación como "conservador compasivo", que intentará llevar a su partido al poder en la primera elección del nuevo siglo.

02 de Agosto de 2000 | 22:35 | AP
FILADELFIA.- El gobernador de Texas, George W. Bush, recibió hoy la nominación presidencial republicana, como "conservador compasivo" que intentará llevar a su partido al poder en la primera elección del nuevo siglo.

Desde un hotel cercano, Bush observó por televisión como los más de 2.000 delegados lo elegían por aclamación.

Bush fue nominado por una convención ávida de ver el retorno de los republicanos a la Casa Blanca.

"Todos estamos un poco cansados de la rutina Clinton-Gore", dijo su compañero de fórmula Dick Cheney. "Es hora de que se vayan".

Los delegados agitaban pancartas bajo una lluvia de papel picado.

"La primer hora del primer día (Bush) devolverá la decencia y la integridad a la Oficina Oval", dijo Cheney, nominado vicepresidente por aclamación.

El ex congresal y ex secretario de Defensa, Cheney fue el principal orador en la noche de su regreso a la política luego de ocho años en el sector privado.

Bush, llevó su campaña por Filadelfia tanto en español como en inglés, donde ensayó el discurso más importante de su campaña hacia la Casa Blanca y exhortó a los Republicanos con el mensaje "juntos podremos ganar en noviembre".

Bush repitió esas palabras en español y agregó, "muchas gracias por todo".

Los días de Clinton y Gore llegan a su fin, aseguró el candidato a vicepresidente:

"La rueda ha girado y ya es el momento, ya es tiempo de que se marchen", dijo Cheney en un discurso preparado.

El mensaje de Cheney hizo eco al discurso de la candidatura a la vicepresidencia de Gore ante la convención demócrata en 1992, dirigida al entonces Presidente de Estados Unidos, George Bush, quien es padre del actual candidato presidencial y gobernador de Texas.

Los estadounidenses "no quieren cuatro años más de Clinton-Gore", dijo Bush en una serie de discursos antes del comienzo de la Convención. "Ellos quieren a alguien que se acerque más a nuestros mejores ángeles, no a nuestros más oscuros impulsos", agregó.

Los organizadores de la Convención llevaron a cabo ajustes de último minuto al programa para extender los buenos deseos de mejoría y una oración para el ex Presidente Gerald R. Ford, quien fue hospitalizado después de sufrir dos ataques ligeros de apoplejía.

El médico de Ford señaló que el ex Mandatario de 87 años aparentemente no sufrió daño cerebral o incapacidad permanente y hay buenas posibilidades para que se recupere totalmente.

Los dos días de discursos muy animados de la convención dirigidos hacia los votantes indecisos están comenzando a surtir el efecto deseado por la campaña de Bush.

Una encuesta nocturna conducida por Voter.com-Battleground señaló que el apoyo para los candidatos republicanos aumentó de ocho puntos el fin de semana a 13 puntos el martes por la noche.

A su llegada a Filadelfia, Bush se mostró desbordante de confianza para recibir la postulación presidencial republicana, y subrayó la determinación de su partido por llegar a las minorías y los independientes.

Su primer acto importante en Filadelfia, la sede de la convención, fue en un acto hispano en las amplias escalinatas del Museo de Arte, popularizadas en la película "Rocky".

Al lado del senador John McCain, Bush habló en inglés y español y destacó el hecho de haber sido presentado por su sobrino George P. Bush, como "el hombre" (en español).

Personificación de la confianza, dijo a una entusiasta multitud que "si todo va bien, están viendo al próximo Presidente de Estados Unidos".

Bush se deshizo en elogios a su compañero de fórmula Dick Cheney, a quien los demócratas han atacado por sus antecedentes de votaciones en favor de causas conservadoras en el Congreso.

"Es un hombre sólido, un hombre honorable", dijo Bush a sus partidarios hispanos. "Estoy orgulloso de llamarlo amigo y ustedes estarán orgullosos de llamarlo señor vicepresidente".

El candidato presidencial republicano prometió hoy, al llegar a la ciudad sede de la convención de su partido, que deseaba continuar desarrollando una campaña electoral basada en "la esperanza y el optimismo".

Por su parte, el padre del candidato, el ex Presidente George Bush, dijo en un desayuno con grupos de granjeros que su hijo puede "mantenerse concentrado en su mensaje" pese a las invectivas de la oposición.

"Puede responder con agresividad si tiene que hacerlo, pero va a mantenerse concentrado en su mensaje", dijo el ex Presidente acerca de su hijo.

El candidato Bush había llegado poco antes a esta ciudad para recibir la postulación presidencial republicana y fue vitoreado por varios centenares de partidarios al descender del aparato en un aeropuerto local.

Bush y su esposa Laura descendieron juntos del avión de la campaña, que ostenta ahora el letrero "Bush-Cheney" en grandes letras sobre su fuselaje blanco, decorado con rayas azules y rojas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores