En un año han muerton más de 2500 rusos por Guerra de Chechenia

"Murieron 2.585 soldados rusos y otros 7.705 resultaron heridos en el Caúcaso", precisó el general Manilov en una conferencia de prensa. Añadió que "11 rusos más perecieron y otros 55 resultaron heridos en Chechenia durante esta semana".

03 de Agosto de 2000 | 09:42 | AFP
MOSCU.- Más de 2.500 rusos murieron en el Caúcaso en un año, durante las operaciones del ejército federal en las repúblicas de Daguestán y Chechenia, afirmó este jueves el general Valeri Manilov, número dos del Estado Mayor ruso.

Murieron 2.585 soldados rusos y otros 7.705 resultaron heridos en el Caúcaso, precisó el general Manilov en una conferencia de prensa. Añadió que 11 rusos más perecieron y otros 55 resultaron heridos en Chechenia durante esta semana.

El responsable militar ruso afirmó que el número de víctimas civiles en Chechenia ascendía a "menos de un millar, considerablemente menos". Es la primera vez desde el inicio del conflicto en la república independentista, el primero de octubre de 1999, que los rusos ofrecen una evaluación de las pérdidas civiles.

En febrero pasado, la organización rusa de defensa de los derechos humanos Memorial acusó a las fuerzas federales de matar a "millares de civiles" en Chechenia, apoyándose en testimonios recogidos en los campos de refugiados de Inguchia tras los bombardeos sistemáticos de varios pueblos chechenos.

Los primeros enfrentamientos entre rebeldes islamistas y fuerzas locales estallaron a inicios de agosto de 1999 en Daguestán, república del Caúcaso vecina a Chechenia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores