Al Gore está a punto de decidir su compañero de fórmula

Gore, cuyas deliberaciones han sido confidenciales y fuente de conjeturas hasta ahora, considera a sus posibles acompañantes como políticos de la nueva generación que se comparan favorablemente con la boleta republicana de George W. Bush y Dick Cheney.

03 de Agosto de 2000 | 11:12 | AP
FILADELFIA.- El demócrata Al Gore ha reducido su búsqueda de compañero de fórmula presidencial a cinco legisladores y una gobernadora, según revelaron hoy unas investigaciones periodísticas.

Una fuente allegada al vicepresidente reveló anoche que la lista celosamente guardada incluye sólo los siguientes nombres:

-Senador Evan Bayh de Indiana.

-Senador John Edwards de Carolina del Norte. -Líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Richard Gephardt, de Misurí.


-Senador John Kerry de Massachusetts.

-Senador Joseph Lieberman de Connecticut.

-Gobernadora Jeanne Shaheen de New Hampshire.


Gore, cuyas deliberaciones han sido confidenciales y fuente de conjeturas hasta ahora, considera a todos los precedentes -con la excepción de Gephardt- como políticos de la nueva generación que se comparan favorablemente con la boleta republicana de George W. Bush y Dick Cheney, según la fuente.

En el caso de Gephardt, su estado natal de Missouri es clave en la disputa electoral, y sus vínculos con el sector laboral podrían ayudar a Gore a mejorar su posición con los liberales, agregó.

La fuente no juzgó las perspectivas de ningún candidato, aunque Gephardt ha dicho públicamente y en privado a Gore que no desea el cargo. La fuente habló con la condición del anonimato.

Gore dejó abierta la posibilidad remota de considerar a otro candidato cuyo nombre no se haya barajado públicamente, agregó la fuente.

La breve lista mencionada elimina por cierto a varios demócratas prominentes, entre ellos el líder de la mayoría en el Senado George Mitchell, los senadores Bob Kerrey de Nebraska, Richard Durbin de Illinois, Bob Graham de Florida, el gobernador Gray Davis de California y el secretario de energía Bill Richardson.

Gore planea anunciar el martes a su compañero de fórmula. Cada uno de los considerados le ha presentado documentación de antecedentes y situación financiera para su estudio.

El vicepresidente ha hablado diariamente con el titular de su equipo de búsqueda, Warren Christopher.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores