Tren de aterrizaje podría haber causado accidente del Concorde

Una pieza del tren de aterrizaje del Concorde de Air France, que se estrelló en París el 25 de julio poco después de despegar, habría podido desprenderse y provocar una importante pérdida de combustible, causando el fatal accidente en el que muerieron 114 personas.

03 de Agosto de 2000 | 11:26 | AFP
WASHINGTON.- Una pieza del tren de aterrizaje del Concorde de Air France, que se estrelló en París el 25 de julio poco después de despegar, causando la muerte de 113 personas, habría podido desprenderse y provocar una importante pérdida de combustible, afirma el jueves el cotidiano USA Today citando fuentes cercanas a la investigación.

Según el diario, la pieza en cuestión es una pantalla colocada en forma perpendicular a las ruedas del avión, destinada a evitar que el agua se introduzca en el motor cuando la pista está mojada.

USA Today señala que en 1993, esta pieza perforó el tanque de un Concorde de British Airways al desprenderse por la explosión de una rueda. La compañía británica realizó modificaciones en sus aviones supersónicos, para evitar que la pieza pudiera desprenderse fácilmente.

Un portavoz de Air France en Nueva York interrogado por el cotidiano, rehusó precisar si la compañía había realizado el mismo procedimiento en su flota.

La Oficina francesa de investigación de accidentes (BEA), que supervisa la investigación, debe presentar un informe preliminar al respecto a fin de mes.

Los investigadores ya establecieron que durante el despegue del Concorde habían reventado uno o dos neumáticos algunos de cuyos trozos podrían haber perforado el tanque de gasolina, provocando una pérdida de carburante causante del incendio y probablemente la detención de los motores.

Después del accidente del Concorde, los vuelos supersónicos de British Airways fueron reanudados pero los de Air France continúan suspendidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores