Turba quemó estación policial en Guatemala

Los incidentes se registraron en el pueblo fronterizo de Tecún Umán, 325 km al oeste de la capital, luego de que agentes de la PNC detuvieran a un hombre, Beltrán Juárez, quien supuestamente asesinó en horas de la mañana a un vendedor de seguros funerarios, Mérido Flores.

03 de Agosto de 2000 | 12:49 | AFP
GUATEMALA.- Una turba enardecida quemó una estación de la Policía Nacional (PNC) de Guatemala en un sitio fronterizo con México, después que los agentes se negaran a entregar a un supuesto asesino, informó este esta mañana una fuente policial.

Los incidentes se registraron en el pueblo fronterizo de Tecún Umán, 325 km al oeste de la capital, luego de que agentes de la PNC detuvieran a un hombre, Beltrán Juárez, quien supuestamente asesinó en horas de la mañana a un vendedor de seguros funerarios, Mérido Flores, dijo el portavoz de la PNC, Faustino Sánchez.

"La captura se hizo cuando Juárez intentaba cruzar la línea divisoria para escapar hacia México, al enterarse la población, más de 500 personas se aglomeraron frente a la estación para exigir que se lo entregaran con la finalidad de quemarlo", dijo Sánchez.

Ante la negativa de la polícia los inconformes la emprendieron contra la estación de policía, y el incidente dejó cinco agentes heridos y 14 personas detenidas, precisó el vocero.

Los revoltosos liberaron a cuatro reos que estaban detenidos por distintos delitos, además saquearon las bodegas de la aduana, donde había mercadería incautada, agregó.

Este es el segundo ataque que se registra en ocho días contra una estación de policía en el oeste de Guatemala, luego de que la semana pasada un grupo de indígenas destruyera la sede de la PNC de Tajumulco, a 300 km de la capital, en protesta por la captura de dos personas acusadas de narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores