EMOLTV

Asalto de Sendero Luminoso deja un muerto en selva peruana

Una columna guerrillera de la agrupación Sendero Luminoso (SL, maoísta) asesinó a un civil durante un asalto carretero para cobrar cupos y abastecerse de alimentos acontecido en la selva nororiental del Perú, informó este viernes una fuente militar.

04 de Agosto de 2000 | 11:14 | AFP
LIMA.- Una columna guerrillera de la agrupación Sendero Luminoso (SL, maoísta) asesinó a un civil durante un asalto carretero para cobrar cupos y abastecerse de alimentos acontecido en la selva nororiental del Perú, informó este viernes una fuente militar.

El incidente ocurrió anoche a seis kilómetros de la localidad de Aucayacu cuando una columna armada de aproximadamente 10 senderistas interceptó un vehículo de carga de comestibles en una acción que derivó en un curso violento ante la resistencia del conductor, quien fue asesinado.

La fuente militar señaló que cinco patrullas con apoyo de helicópteros partieron a rastrear la zona en busca de la columna guerrillera, pero sin encontrarla hasta el momento.

El asalto es el primero que se produce en la zona de Aucayacu -región cocalera peruana donde conviven grupos de narcotraficantes y guerrilleros- desde el pasado 22 de marzo cuando se produjo un enfrentamiento entre Sendero Luminoso y militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?