Piden a Air France realizar vuelo de prueba

Los empleados de la aerolínea gala pidieron a la aerolínea hacer un vuelo de prueba del Concorde para demostrar las buenas condiciones de ese tipo de avión supersónico, tras el accidente del mes pasado en las afueras de París.

04 de Agosto de 2000 | 11:42 | AP
PARIS.- Los empleados de la Air France pidieron a la aerolínea hacer un vuelo de prueba del Concorde para demostrar las buenas condiciones de ese tipo de avión supersónico, tras el accidente del mes pasado en las afueras de París.

Gilles Belliard, vocero del Sindicato Nacional de Mecánicos de Aviación Civil, dijo que el vuelo de prueba demostraría que no hay necesidad de suspender los vuelos del Concord. Tanto los mecánicos como otros miembros del personal de Air France se ofrecerían como voluntarios para abordar tal vuelo, dijo.

El Ministerio de Transporte francés prohibió todos los vuelos del Concorde de Air France tras el accidente del 25 de julio, en el cual murieron 113 personas. Belliard dijo que la prohibición no tiene sentido.

La solicitud de un vuelo de prueba se presentó en una carta al presidente de la compañía Jean-Cyril Spinetta, dijo Belliard. Los representantes de Air France no estuvieron disponibles para hacer algún comentario.

Belliard dijo que "No hay razón para que British Airways continúe (volando el Concorde) y nosotros no".

Lo más reciente sobre la actividad del jet supersónico fue pronunciada ayer, cuando el Ministerio de Transporte dijo que decidió mantener la prohibición de vuelo hasta que los expertos aclaren qué causó el accidente.

La Oficina de Accidentes e Investigaciones del ministerio, que investiga el accidente, espera entregar su informe preliminar para fines de agosto.

Hasta ahora, los investigadores dicen que las llamas en el lado izquierdo de la nave provenían de una cuantiosa fuga de combustible. Por lo menos un neumático explotó, dos motores fallaron y el piloto no pudo levantar el tren de aterrizaje.

Sin embargo, la secuencia exacta de estos desperfectos tiene que investigarse.

El accidente, que terminó con el récord de 31 años de vuelos seguros del Concorde, ha hecho surgir conjeturas sobre el futuro de la nave. Sin embargo, un diario francés informó hoy que la suspensión de los vuelos del Concorde no ha causado una pérdida significativa de ingreso a Air France.

La operación del Concorde, para viajeros ricos asiduos a la velocidad y el lujo, representa solo el 1% ó 2% de los ingresos de Air France, informó hoy el diario le Figaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores