EMOLTV

Partido de Acción Nacional prohibió aborto en caso de violación

Legisladores del estado central de Guanajuato, en México, votaron para prohibir el aborto en casos de violación, medida que incrementa los temores sobre la agenda conservadora del Partido Acción Nacional: el del Presidente electo Vicente Fox.

04 de Agosto de 2000 | 16:16 | AP
MEXICO.- Legisladores del estado central de Guanajuato votaron para prohibir el aborto en casos de violación, medida que incrementa los temores sobre la agenda conservadora del Partido Acción Nacional el partido del Presidente electo Vicente Fox.

La votación de los legisladores de Acción Nacional, ayer por la noche, casi seguramente expondrá al partido al mismo tipo de duras críticas que recibió cuando funcionarios en otro estado se negaron a permitir un aborto legal a una víctima de violación, de 14 años.

La medida se presenta cuando el Presidente electo, que ganó la presidencia el 2 de julio, lucha por dejar atrás los temores históricos sobre la postura proeclesiástica y socialmente conservadora de su partido.

La oficina de Fox no reaccionó de inmediato ante la medida. La nueva ley entrará en vigor el 1 de octubre, según informó el vocero del congreso estatal José Buenrrostro.

La mayoría de los mexicanos vive muy alerta contra la intervención de la religión en la política.

El código existente permitía el aborto en caso de violación pero los legisladores votaron hoy para eliminarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?