Arafat busca apoyo turco en proceso de paz con Israel

Según fuentes diplomáticas, el presidente de la Autoridad Palestina pedirá el apoyo turco para la proclamación del Estado palestino que desea realizar el 13 de septiembre y para sus reivindicaciones sobre el estatuto de Jerusalén.

05 de Agosto de 2000 | 06:45 | FRANCE PRESSE
ANKARA.- El presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, llegó el sábado a Ankara para tratar de obtener el respaldo turco en el proceso de paz con Israel, el principal aliado de Turquía en la región.

Se espera que en sus conversaciones con el presidente turco Ahmet Necdet Sezer y el primer ministro Bulent Ecevit, Arafat pedirá apoyo para la proclamación de un Estado palestino que quiere realizar el 13 de septiembre próximo y para sus reivindicaciones sobre el estatuto de Jerusalén, indicaron fuentes diplomáticas.

Turquía e Israel elaboraron una fuerte alianza desde que en 1996 firmaron un acuerdo de cooperación militar que provocó una ola de críticas en el mundo árabe e Irán.

Sin embargo, al mismo tiempo Ankara desarrolló relaciones estrechas con los palestinos, con los cuales tiene relaciones diplomáticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores