EMOLTV

Antimilitaristas conmemoran Hiroshima en Bagdad

Cuatro miembros de "Voices in the Wilderness" precisaron que el domingo iniciarán un ayuno de tres días frente a la oficina de la ONU en Bagdad como muestra de "solidaridad con el pueblo iraquí".

05 de Agosto de 2000 | 13:32 | AFP
BAGDAD.- Antimilitaristas estadounidenses anunciaron este sábado su intención de organizar una conmemoración en Bagdad del bombardeo atómico norteamericano sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Los cuatro miembros del grupo "Voices in the Wilderness" precisaron en un comunicado que el domingo iniciarán un ayuno de tres días frente a la oficina de la ONU en Bagdad.

Estos norteamericanos conviven desde mediados de julio con familias de Basora (sur). El miércoles volverán con ellas para proseguir su muestra de "solidaridad con el pueblo iraquí".

El grupo -un hombre y tres mujeres- volverán a Estados Unidos en septiembre para "informar al pueblo norteamericano de los sufrimientos padecidos por el pueblo iraquí a causa del embargo", según el texto del comunicado.

"Voices in the Wilderness", financiado por donativos, efectuó una veintena de viajes a Irak para mostrar su oposición al embargo internacional impuesto contra este país después de que invadiera Kuwait el 2 de agosto de 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?