Arafat satisfecho por citas con responsables turcos

"Ha sido una vista importante y positiva", declaró Arafat, indicando que con sus interlocutores turcos abordaron el estado del proceso de paz tras la cumbre de Camp David y la cuestión de Jerusalén.

05 de Agosto de 2000 | 13:38 | AFP
GAZA, Cisjordania.- El presidente palestino, Yasser Arafat, se declaró satisfecho por las entrevistas que mantuvo con responsables turcos en Ankara, a su regreso a Gaza, Cisjordania.

"Ha sido una vista importante y positiva", declaró Arafat a la prensa, indicando que con sus interlocutores turcos abordaron el estado del proceso de paz tras la cumbre de Camp David y la cuestión de Jerusalén.

El primer ministro turco, Bulent Ecevit, había indicado en Ankara que Turquía hará todo lo posible para ayudar a encontrar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos.

"Para nosotros es un deber hacer todos los esfuerzos necesarios para alcanzar una solución justa al proceso de paz", declaró Ecevit, luego de reunirse con Arafat.

Turquía e Israel son aliados desde 1996, cuando firmaron un acuerdo bilateral de cooperación militar que irritó a la mayoría de los Estados árabes e Irán.

No obstante, Ankara desarrolló estrechas relaciones con los palestinos, con quienes mantiene plenas relaciones diplomáticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores