Carlos Menem citado a declarar en juicio por presunta paternidad

El ex Presidente argentino fue convocado para el próximo miércoles por el juez Ramón Sala para declarar en una causa por paternidad iniciada por Carlos Nair Messa, hijo de la diputada nacional Marta Messa, quien habría tenido una relación amorosa con Menem a partir de 1977.

05 de Agosto de 2000 | 18:04 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex Presidente de Argentina Carlos Menem fue citado, para el próximo miércoles, a declarar ante la justicia en una causa por paternidad iniciada por el joven Carlos Nair Messa, hijo de la diputada nacional Marta Messa, anticiparon hoy fuentes judiciales.

El ex Mandatario fue convocado por el juez Ramón Sala, del pequeño poblado de Las Lomitas, en la provincia (estado) norteña de Formosa, sobre la frontera con Paraguay, según los informantes consultados por la agencia local DyN (Diarios y Noticias).

No obstante, se presume que en esta primera audiencia, que se realiza para que el demandado conozca el detalle de la presentación de la otra parte litigante, Menem será representado por uno de sus abogados.

La diputada Messa, del partido Justicialista (peronista), el mismo al que pertenece el ex Presidente, ha reiterado en diversas declaraciones periodísticas que a partir de 1977 mantuvo una relación amorosa con Menem, de la cual nació Carlos Nair, quien en mayo pasado cumplió 19 años.

Menem era gobernador de la provincia de La Rioja, en el extremo noroeste del país, sobre la frontera con Chile, cuando se produjo el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 comandado por el entonces teniente general Jorge Videla.

Los militares que usurparon el poder lo encarcelaron en un barco amarrado al puerto de Buenos Aires, junto con otros dirigentes políticos y gremiales peronistas, pero en 1977 lo confinaron al poblado de Las Lomitas, a unos 1.250 kilómetros al norte de la capital argentina.

Marta Messa vivía en Las Lomitas con su padre, un comerciante con quien Menem trabó amistad.

Además de la citación a prestar declaración, el juez Sala también dispuso la realización de un examen de ADN como medida de prueba, pero hasta el momento Menem, quien presidió Argentina desde julio de 1989 hasta el pasado 10 de diciembre, no se ha sometido a ningún estudio médico relacionado con su presunta paternidad.

El ex Presidente dijo hace dos meses, a poco de conocida la información de que el joven Carlos Nair Messa le había iniciado una demanda, que no tendría inconveniente alguno en someterse a los exámenes que requiera la Justicia.

Menem, divorciado de Zulema Yoma, con quien tuvo dos hijos, Zulema María Eva y Carlos Facundo, fallecido en 1995 en un accidente con un helicóptero, ocupó hace poco las primeras planas de diarios y revistas locales por un presunto romance con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores