Cinco muertos en ataque guerrillero en Colombia

Rebeldes de las FARC incursionaron en la población Carmen de Atrato, destruyendo varias viviendas con cilindros de gas de uso doméstico cargados con explosivos.

06 de Agosto de 2000 | 11:20 | DPA
BOGOTA.- Por lo menos tres rebeldes y dos civiles murieron durante una incursión de la guerrilla de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la noroccidental población de Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó, informó hoy el director operativo de la policía, general Tobías Durán.

Según el oficial, 18 agentes de la institución defendían el cuartel del ataque de integrantes del frente 34 del citado grupo subversivo, quienes destruyeron varias viviendas con cilindros de gas de uso doméstico cargados con explosivos.

Pese a que la acción armada se inició hacia las 18:00 (local) de ayer, 15 horas después no habían llegado los refuerzos del ejército, reveló Durán, quien sin embargo, dijo que no le correspondía emitir un juicio al respecto por no pertenecer a esa fuerza.

No obstante, dijo temer que se repitiera lo ocurrido días atrás en el municipio de Arboleda, en el centro-occidental departamento de Caldas, donde el mal tiempo impidió la llegada de los militares en apoyo de 29 agentes, 12 de los cuales murieron junto con cuatro civiles.

Las FARC, que son el grupo insurgente más grande y antiguo del país, desarrollan junto con el gobierno un proceso de paz con el que buscan poner fin a un conflicto que en casi cuarenta años ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.

Sin embargo, un acuerdo para "dialogar en medio de la guerra", permite que los rebeldes sigan operando en todo el territorio nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores