EMOLTV

Gore mantiene hermetismo sobre compañero de fórmula

Las perspectivas acerca del anuncio programado para el martes se centran en cuatro senadores: Evan Bayh, John Edwards, John Kerry y Joseph Lieberman.

06 de Agosto de 2000 | 14:43 | AP
WASHINGTON.- Los dirigentes demócratas formulaban hoy conjeturas sobre la lista concentrada de candidatos a la vicepresidencia por el oficialista Partido Demócrata mientras el aspirante al más alto cargo, el vicepresidente Al Gore, mantenía total hermetismo.

Su asesor Tad Devine dijo hoy por televisión que "va a escoger a la persona que considera más dotada para la vicepresidencia, y lo veremos dentro de un par de días".

Las perspectivas acerca del anuncio programado para el martes se centran en los senadores Evan Bayh, John Edwards, John Kerry y Joseph Lieberman.

Kerry y Edwards son considerados por la mayor parte de los asesores de Gore como los más probables candidatos, pero eso no necesariamente refleja el pensamiento del vicepresidente, según sus allegados.

El representante Richard Gephardt y la gobernadora Jeanne Shaheen, dijeron que no deseaban ese cargo.

El ex secretario de Estado Warren Christopher, que encabeza el análisis de los candidatos en perspectiva, se reúne hoy con Gore en Nashville, donde está la sede de la campaña del vicepresidente.

"Todavía no se decidió", dijo el vocero de Gore Chris Lehane. "No será hoy la deliberación final, pero obviamente esta reunión es parte del proceso".

El anuncio será formulado el martes por Gore en el predio de Homenaje a los Caídos, de Nashville.

La última vez que habló allí, pronunció lo que muchos dijeron fue el discurso más inspirado de su vida, un panegírico de su padre y mentor, Albert Gore.

"Es un lugar especial para él debido al importante papel que desempeñó en varios momentos de la vida de la familia", dijo Doug Hattaway, vocero de la campaña.

Por ejemplo, los padres de Gore se conocieron frente a la plaza en un café del Andrew Jackson Hotel, que ya fue demolido.

El edifico estatal construido en ese terreno fue escenario de varias conferencias de Gore sobre cuestiones familiares, que inició en 1992 cuando era senador. Ese mismo año encabezó una concentración en la plaza para celebrar su designación como compañero de fórmula del actual Presidente Bill Clinton.

El martes, Gore presentará en la plaza a su candidato a vicepresidente, con el Edificio de Homenaje a los Caídos a su izquierda y el Capitolio del estado de Tenesee enfrente.

Aparte del aspecto sentimental, la campaña de Gore eligió la plaza también porque tiene espacio para los cientos de personas que se esperan para el anuncio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?