Presidente sudcoreano reemplazó a once ministros

Las nuevas designaciones son parte del intento del Presidente Kim Dae Jung por conformar un gobierno fuerte en busca de avanzar en la reorganización económica y promover las relaciones con Corea del Norte.

07 de Agosto de 2000 | 01:09 | EFE
SEUL.- El Presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung, designó hoy a once nuevos ministros en un gabinete de 19 carteras, reforma que incluye cambios en las de Economía y Finanzas, pero no varía las de Asuntos Exteriores, Unificación y asuntos intercoreanos, informó hoy la agencia Yonhap.

Park Jun Yung, portavoz de la presidencia, dijo que el criterio para los nuevos nombramientos ha sido tratar de formar un gobierno fuerte y armonioso para avanzar en la reorganización económica y promover las relaciones intercorenas durante la segunda mitad del mandato presidencial de Kim, que comenzó en febrero de 1998.

Entre los motivos aducidos para modificar todos los puestos de máxima responsabilidad económica está la lentitud con que se ha avanzada en áreas importantes como la reducción del endeudamiento en los bancos y las grandes empresas.

El nuevo ministro de Finanzas será Jin Nyum, de 59 años, hasta hoy encargado de Planificación y Presupuesto, cartera que ocupará Jeon Yun-churl, quien abandona la presidencia de la Comisión de Comercio surcoreana.

Entre las actuaciones más destacadas de Jin está haber sido nombrado administrador provisional de Kia Motors en 1997, antes de la venta de esta empresa automovilística a Hyundai en una licitación a la que también concurrió Ford.

El presidente del Banco estatal de Desarrollo de Corea del Sur, Lee Keung-young, pasará a encargarse de la Comisión de Supervisión Financiera, organismo que vigila la reorganización del sistema financiero y de los grandes grupos industriales.

Otras carteras que han sido modificadas son las de Trabajo, Industria y Comercio, Educación, Pesca, y la Comisión de Comercio Justo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores