Dos periodistas y un niño heridos en tiroteo en sur del Líbano

Soldados israelíes dispararon hoy contra una multitud que arrojaba piedras en la frontera, e hirieron a dos periodistas libaneses y un niño.

07 de Agosto de 2000 | 09:57 | AP
BEIRUT.- Soldados israelíes dispararon hoy contra una multitud que arrojaba piedras en la frontera, e hirieron a dos periodistas libaneses y un niño, dijeron las víctimas.

Añadieron que los disparos provinieron del lado israelí de una zona fronteriza donde libaneses y palestinos han intercambiado pedradas por disparos con las fuerzas israelíes desde que éstas se retiraron del sur del Líbano en mayo.

El vocero militar israelí en Jerusalén dijo que el ejército no participó del incidente.

Katya Jarjoura, de 25 años, periodista de Radio Canadá, fue herida en el estómago, y Ali Dia, de 50, periodista que realizaba un trabajo para Agence France-Presse, fue herido en las dos piernas, dijeron ambos a The Associated Press hoy.

Tarek Mohammed Hussein, de 13, fue herido en el pie izquierdo. Todos se encontraban en el cruce fronterizo de Fátima, vecino a la aldea de Kfar Kila.

"Arrojábamos piedras a los israelíes, cuando un soldado salió de la guardia, abrió fuego y me hirió en los dedos de los pies", dijo el niño, internado en el hospital de Nabatiyeh.

Jarjoura y Dia dijeron que se encontraban en el lugar desde poco después de la medianoche ante la posibilidad del arribo de fuerzas de seguridad libanesas luego de que fuerzas de paz de la ONU se desplegaran en la zona el sábado.

"Había gente en Fátima que arrojaba piedras a los soldados israelíes, quienes respondieron con disparos"', dijo Jarjoura.

Dia, que fue dado de alta luego de que le quitaran esquirlas de las piernas, dijo que unos jóvenes arrojaron una bomba incendiaria sobre la cerca fronteriza a pesar de los disparos.

Ayer un libanés fue herido en la pierna cuando soldados israelíes dispararon hacia otra multitud que arrojaba piedras en Fátima.

El ejército israelí confirmó que el hombre estaba herido. Una bala israelí alcanzó una piedra en el suelo y ésta a su vez al hombre.

Desde el retiro israelí del sur del Libano el 24 de mayo se han multiplicado los incidentes en la frontera, sobre todo en la zona de la puerta de Fátima, donde manifestantes libaneses y palestinos arrojan piedras a un puesto de guardia israelí a 15 metros de la cerca. Varias personas han sido heridas por el fuego israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores