EMOLTV

Inmigrante muere al intentar entrar ilegalmente a España

Un norafricano que entró clandestinamente en el sur de España aferrado a la parte inferior de un camión se cayó y fue aplastado por las ruedas del vehículo.

07 de Agosto de 2000 | 11:43 | AP
MADRID.- Un norafricano que entró clandestinamente en el sur de España aferrado a la parte inferior de un camión se cayó y fue aplastado por las ruedas del vehículo, informaron hoy la autoridades.

El Ministerio del Interior dijo que no se conocían la edad ni la nacionalidad de la víctima del accidente, que ocurrió ayer.

Aparentemente el hombre se ocultó en la parte inferior del camión al cruzar el estrecho de Gibraltar en un transbordador procedente de Tánger, Marruecos, que amarró en el puerto español de Algeciras.

El hombre se cayó cuando el camión ya había llegado a 60 kilómetros de Algeciras.

Los funcionarios españoles dijeron que esos intentos desesperados por entrar en España son frecuentes.

En Ceuta, un enclave español en Africa del Norte que sirve de punto de partida para muchos viajes clandestinos, fueron detenidas ayer más de 300 personas al concluir una feria de verano, dijeron las autoridades.

El Ministerio del Interior informó que esas personas merodeaban por el lugar con la evidente intención de ocultarse en los camiones que iban a llevar de regreso a España algunos elementos y equipos utilizados en la feria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?