ELN afirma que visita de Clinton "incrementará la guerra"

"Yo no sé si el presidente Clinton viene en la misma disposición en la que están los colombianos de buscar la paz. Entiendo que viene en una disposición contraria, a incrementar la guerra y dar apoyo a conflictos eminentemente de guerra", afirmó Antonio García, segundo al mando del ELN.

07 de Agosto de 2000 | 15:35 | EFE
BOGOTÁ.- La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró hoy que la visita del presidente estadounidense, Bill Clinton, a Colombia el próximo día 30 "no ayuda en nada al proceso de paz" y "seguramente incrementará las acciones de guerra".

Antonio García, segundo al mando del ELN, en declaraciones a la cadena "Radionet", criticó la ayuda militar de Estados Unidos al Plan Colombia, estrategia del Gobierno colombiano contra las drogas.

"Yo no sé si el presidente Clinton viene en la misma disposición en la que están los colombianos de buscar la paz. Entiendo que viene en una disposición contraria, a incrementar la guerra y dar apoyo a conflictos eminentemente de guerra", insistió el dirigente rebelde.

Clinton estará menos de medio día en la ciudad caribeña de Cartagena para expresar personalmente el compromiso de su Gobierno con el plan diseñado por el presidente de Colombia, Andrés Pastrana.

El ELN, segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), gestiona la apertura de negociaciones de paz con la Administración colombiana.

Las FARC, que celebran negociaciones desde octubre del año pasado, también criticaron hace pocos días el viaje del presidente Clinton, tras reiterar que el Plan Colombia es una estrategia bélica y que EEUU, con su apoyo económico, interviene en el conflicto colombiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores